martes, 23 de noviembre de 2010
CARTA ABIERTA DE JOSÉ VÁSQUEZ A LA COMUNIDAD TABLISTA
Amigos del tubo,
Quiero compartir con Uds la feliz noticia de que finalmente, después de casi 2 años de disputas, conversaciones y negociaciones, hemos encontrado un acuerdo entre el GREMIO DE PESCADORES de CABO BLANCO y los tablistas representados por la FENTA para evitar que se construya el desembarcadero justo cruzando la ola de Panic Point. El desembarcadero se construirá justo al norte del muelle actual. Panic Point está salvado!
Encuentren adjunto el acta de acuerdo firmado por el GREPESAR, FENTA y el Regidor de la municipalidad de El Alto y en otro documento la comunicación al respecto dejada a FONDEPES informando que ya existe un acuerdo.
Aprovecho la oportunidad para que cuando vayamos a Cabo Blanco dejemos nuestro grano de arena colaborando con la comunidad de Cabo Blanco, ya sea consumiendo en sus restaurantes, comprando en sus bodegas, dando alguna propina a cambio de vigilancia del carro o de la carpa, … etc.
Somos conscientes de que la oferta que ellos tienen es limitadísima en el momento, por lo que la FENTA va a ayudar a la comunidad de Cabo Blanco en lograr sacar adelante algunos proyectos auto-sostenibles como por ejemplo:
- Hostal Comunal
- Restaurantes
- Paseo en lancha / Pesca
- Zona de Parqueo vigilado
- Avistamiento de Tortugas Marinas, etc.
Estos proyectos no son posibles sin la colaboración de todos nosotros. Cuando ya estén implementados, quedémonos en el Hostal, consumamos en los Restaurantes, hagamos un pequeño paseo en bote con la familia, etc.
Por último los pescadores también nos han pedido que los ayudemos con tablas. Con doble propósito:
1. Para que puedan movilizarse remando hacia sus lanchas (actualmente lo hacen nadando, cuando no disponen de la chalana)
2. Para que sus hijos puedan aprender a correr.
Para ello pueden DONAR sus tablas en desuso (pero usables) en el CLUB WAIKIKI. La recepción y almacenamiento temporal ya está coordinada con el Club que gentilmente nos ofrece hacerlo. Es una perfecta oportunidad para deshacernos de tablas que tengamos almacenadas (quizá por años) y que más ocupan espacio que se meten al agua…,
Sensibilicémonos un poquito con la comunidad de Cabo Blanco, y cambiemos la percepción que ellos tienen de nuestra comunidad, “que no dejamos nada".
José Vásquez - FENTA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que bueno saber que rescatamos el rico potencial de la rompiente de Cabo Blanco ahora uniremos fuerzas por la rompiente de Lobitos
ResponderEliminarenviame tu email.
atte
Raul Borrero